Español


De Argentina a Suiza: Che Negrita

08 May, 2017 10:41  Erin Erin

Che Negrita Hola! Mi nombre es Clara, soy argentina nacida en los ´90 y actualmente vivo en Suiza con mi esposo. Luego de haber vivido 3 años en Florianópolis, Brasil, en agosto del 2016 decidimos vender lo que teníamos y empezar una nueva vida, de nuevo, en Lugano.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?

Por amor. Por más cursi que suene a veces, ese fue el motivo principal. A comienzos del 2012 mi marido viajó por unos meses a Florianópolis a hacer una capacitación a la sede central de la empresa para la cual trabajaba. Yo estaba recién recibida y las oportunidades en mi ciudad eran pocas y llevábamos muchos meses separados, entonces decidimos irnos a vivir juntos allá. Estuvimos allí 3 años y unos meses atrás decidimos emprender una nueva aventura juntos. Él consiguió trabajo por internet y con eso definido, vendimos nuestras cosas, metimos lo que entró en 4 valijas y nos vinimos a Lugano. Es una ciudad del Cantón de Ticino, la zona italiana de Suiza, a solo una hora en tren de Milán.

2. ¿Cómo se gana la vida (Su trabajo: Háblenos de su experiencia)
Durante los años que viví en Florianópolis trabajé como diseñadora gráfica y gerente en una empresa de Comunicación Visual. Tenía muy poca experiencia laboral cuando comencé y fui muy afortunada de conseguir un puesto en esta empresa dónde me dieron la posibilidad de crecer no solo profesionalmente sino también como persona.  Con solo 6 meses en esta nueva ciudad y sin manejar bien el italiano aún no he conseguido trabajo pero tengo fe de que pronto aparecerán nuevas oportunidades de desarrollo.
 (More)

   


From Peru to Thailand to Brazil to Indonesia: Trendsparadise

09 June, 2014 08:54  Erin Erin

This talented blogger presented his interview in both English & Spanish! Read his English interview first, with the Spanish interview below.

trendsparadise Hello everyone!! My name is Carlos Pastor, Charlie for my friends and a 37 Peruvian guy. I am an expat since 2007, a part in Thailand, another part in Rio de Janeiro, and now I am living full time in Bali, Indonesia.

1. Why did you move abroad?
Let's say that Love is a powerful force to move.

 (More)

   


De Barcelona a Holanda: La Zapatilla

18 November, 2013 09:36  Erin Erin

la zapatilla sonia Hola a tod@s, me llamo Sonia, soy de Barcelona y hace más de cuatro años que vivo en Holanda.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
Me encanta viajar y conocer otros países. Antes de mudarme a Holanda había vivido cinco meses en Irlanda trabajando de au pair, conocía muchos expatriados en Barcelona y pensé que era un buen momento para vivir la experiencia en mis propias carnes. Después de mucho pensarlo, me pareció que Ámsterdam era la ciudad ideal. Cosmopolita, a dos horas de vuelo, donde se puede trabajar hablando inglés y con la oportunidad añadida de conocer otro idioma y otra cultura.
 (More)

   


De Galicia a Río de Janeiro: Fran Viajando

06 May, 2013 10:05  Erin Erin

fran viajando Hola a tod@s, mi nombre es Francisco Pérez, español de 26 años, y desde hace casi dos años estoy viviendo en Río de Janeiro, Brasil.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
El principal motivo por el que hoy estoy aquí es mi novia. Ella es brasileña y nos conocimos en Alemania, donde estuve una temporada viviendo por motivos de estudios. Una vez llegado el momento de plantearse una residencia, Brasil ganó todos los puntos por tener mejor campo de trabajo en nuestra área, sobretodo en estos momentos de crisis en Europa.
 (More)

   


De Barcelona a Nueva York: las aventuras de una au pair en apuros

15 October, 2012 11:06  Erin Erin

las aventuras de una au pair en apuros nyc Hola a tod@s! Soy Carlota, una Española de 24 años nacida en Barcelona (y con raíces Leonesas también) que al acabar la universidad se armó de valor y decidió irse por un año a los E.E.U.U., concretamente en Pleasantville, un pueblecito en el estado de New York, a 40 min en tren de Manhattan.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?

Una vez acabada la diplomatura de infantil decidí cursar un año más para obtener el graduado de primaria con mención en lengua extranjera y obviamente, al acabar ese año me di cuenta de porqué los españoles tenemos un nivel de inglés más bien pésimo, y es que yo no me veía capacitada en absoluto para enseñar inglés cuando ni yo misma era capaz de tener una conversación medianamente fluida. También tengo que decir que no me apetecía nada empezar a “echar raíces”.

Una amiga de clase me comentó lo que iba a hacer y decidí hacerlo también, era la opción más interesante y económica: ser Au pair por un año.
 (More)

   


From Pennsylvania to Madrid: El Boqueron Viajero

06 September, 2012 09:07  Erin Erin

El Boqueron Viajero couple This talented Blogger presented her interview in both English & Spanish! Read her English interview first with the Spanish interview below, and check out her dual English/Spanish blog.

My name is Abigail, the American side of El Boqueron Viajero.  I am originally from West Reading, Pennsylvania and I went to school at the University of Pittsburgh.  After college I moved to New York City where I did a Masters in Bilingual- Bicultural Elementary Education at Teachers College, Columbia University.  I taught for two years in the public schools in bilingual programs before deciding to move to Spain to pursue a second Masters in Spanish Language and Literature at Saint Louis University.  I´ve been living in Madrid for four years now, and recently married my best friend and partner in El Boqueron Viajero, Pedro.
 (More)

   


De Barcelona a Abu Dhabi: Abu Phampi

27 August, 2012 10:12  Erin Erin

AbuPhampi waterMi nombre periodístico es Abu Phampi… nací hace 30 anos (con un nombre normal ;P ) en la localidad catalana de Lleida, a pocos km de Barcelona, y ya no me acuerdo de lo que es ponerme un jersey, un abrigo o una bufanda… hace dos años la vida me llevo a la cálida ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
A parte de una inquietud innata  por conocer mundo y por los idiomas; los estudios, el amor y el trabajo me llevaron respectivamente a ir, a permanecer y a seguir en el extranjero. Le interesara al lector que no soy alguien que ha huido de ninguna crisis. Una decisión clave durante mi juventud me ha regalado 8 años de maravillosas experiencias por el mundo.
 (More)

   


De España a Uruguay: Construyendo el mundo!!

16 July, 2012 09:44  Erin Erin

Construyendo el mundo

No me hace mucha gracia dar mi nombre por internet, aunque no es ningún secreto así que vamos a dejarlo en Andaluz. Soy de Sevilla, una ciudad situada en Andalucía, al sur de España y actualmente vivo en Montevideo, capital del Uruguay.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
Estaba quemado, no se muy bien como explicarlo pero necesitaba irme. Primero pensé en Europa, pero hasta eso se me antojaba cerca… al final opté por América.
 (More)

   


De España a Seúl: Eurowon

23 April, 2012 10:38  Erin Erin

eurowon spanish Hola. Me llamo Felipe y soy español. Tras vivir en Irlanda durante 4 años y medio, ahora resido en Seúl, en Corea del Sur.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
Principalmente por motivos familiares, ya que estoy casado con una coreana. También me apetecía mucho aprender el idioma coreano, y tener la experiencia de vivir en una gran ciudad asiática.
 (More)

   


De Perú a República Checa: Sometimes it's Hard to be a Woman

15 December, 2011 10:28  Erin Erin

hard to be a woman Me llamo Lis Fajardo soy de nacionalidad peruana y vivo en la República Checa desde el año 2000. Soy una profesional en el área de las Relaciones Públicas y Comunicación social, madre de dos hijos maravillosos Jaroslav de 12 años e Isabella de 2 años y felizmente casada por segunda vez con un hombre maravilloso de nacionalidad inglesa.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
Antes de llegar a la República Checa viví en Costa Rica 3 años, fui a visitar a mis primos y Tíos que residen desde hace mucho tiempo por alla en la capital San José, eso en el año 1997, allí conocí a mi primer esposo que era de nacionalidad checa y de esa relación nació mi hijo Jaroslav (que ahora ya tiene 12 aHos) viviamos en un lugar maravilloso llamado Playa Sámara, en la provincia de Nicoya, teníamos una casita alquilada frente al mar y  todo parecía ideal, pero lamentablemente al nacer mi hijo, nos dimos cuenta que Sámara no tenía mucho que ofrecer en términos de educación, así que después de meditar detenidamente el futuro de la familia, decidimos mudarnos a la República Checa, cuando mi hijo tenía solo 13 meses.
 (More)

   


1 2  Next»