From Canada to Bali: Healing...   De la Savoie à Portsmouth :...

De Londres a Barcelona: Destino Reino Unido

30 April, 2018 08:48  Erin Erin

Destino Reino Unido ¡Hola! Soy Beatriz, madrileña afincada en Londres.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?

Por trabajo. En Londres hay muchas oportunidades laborales en el mundo del marketing y el ecommerce y decidí probar suerte. No me fue nada mal y a la semana ya tenía trabajo.

2. ¿Cómo se gana la vida?
Actualmente trabajo como Ecommerce and Marketing Manager para una tienda de ropa de lujo para bebés y niños. Me encargo de que la tienda online funcione adecuadamente y de diseñar las campañas de marketing.
Cuando llegué a Londres trabajé como Country Manager dirigiendo el mercado español para otro ecommerce.

3. ¿Con qué frecuencia se comunica con la familia y cómo?
Prácticamente todos los días por Whatsapp. Hacemos también muchas videollamadas, sobre todo para que la familia pueda ver a nuestra hija (¡y ella a ellos!)

4. ¿Qué es lo que más le gusta de ser un expatriado en Londres?
Londres es una ciudad muy viva, ¡con miles de cosas que hacer! Me encanta también la cantidad de parques preciosos que hay y la variedad gastronómica. Desde que somos padres nos ha sorprendido también la cantidad de actividades que hay para los más pequeños.

5. ¿Qué es la peor de ser un expatriado en Londres?

Estar lejos de familiares y amigos, sin duda.

6. ¿Qué es lo que más extraña?
¡El sol! El clima es completamente distinto y el hecho de que anochezca antes en invierno se me hace un poco duro.

7. ¿Qué hizo usted para conocer gente e integrarse en su nuevo hogar?
Por suerte ya tenía amigos viviendo en Londres. También me relacioné mucho con mis compañeros de trabajo y ahora hemos ido conociendo a otros padres con los que quedamos para que los pequeños puedan jugar.

8. ¿Qué costumbre / hábito le resulta más extraño en su nueva cultura?
Los horarios (sobre todo lo de cenar a las seis y media de la tarde) o que la mayoría de la gente coma un sandwich en su mesa en el trabajo.

9. ¿Qué consejo le daría a otros expatriados?
¡Siempre doy el mismo! Que hagan los deberes. Es decir, que vengan con el nivel de inglés más alto que puedan, que vengan con dinero ahorrado, que se informen antes de venir sobre la ciudad en la que quieren vivir o el trabajo que quieren hacer… ¡y que vengan con muchas ganas!

10. ¿Cuándo y por qué empezó su blog?

Empecé el blog con un amigo, Pablo. Los dos habíamos vivido en Liverpool y nos dimos cuenta de que mucha gente nos preguntaba acerca de nuestra experiencia. Así que decidimos plasmarla en Destino Reino Unido. ¡Desde entonces ya han pasado más de cinco años!

Pablo decidió dejar el blog y desde hace un par de años lo llevo yo con ayuda de mi pareja y algún amigo que amablemente ha escrito algún post.

Destino Reino Unido 11.  ¿Cómo ha sido beneficioso el blog?
Me gusta saber que ayudo a los demás. A veces encontrar información es un poco lioso, sobre todo cuando se trata de papeleo. Con el blog hemos podido ayudar a gente que se quería mudar a Reino Unido y no sabían cómo hacerlo, o a personas que querían visitar el país y querían un punto diferente al de las guías de viaje. 

Blog LinkDestino Reino Unido

 

Guide for expatriates in London, England (UK)
  To find out more about living in London, refer to our

 

Guias online Londres

 

 

To be considered for an interview, add your blog to BlogExpat

 

   



         
         EasyExpat on