From USA to Spain: Travelin'...   De Paris aux Etats Unis : Un...

De Espa├▒a a Alemania: My Expat World

02 October, 2017 10:27  Erin Erin

My Expat World Hola. Mi nombre es Hor, soy Española y desde hace casi cuatro años vivo en Düsseldorf, Alemania.

1. ¿Por qué se fue al extranjero?
Siempre he sido muy inquieta, me gusta viajar, aprender idiomas, conocer nuevas culturas… Por lo que en cuanto acabé mis estudios decidí buscar trabajo fuera de mi país. Tras varias experiencias en el extranjero la vida, mejor dicho, una oportunidad profesional me trajo aquí y desde entonces (más de 3 años han pasado ya) vivo en Alemania.

2. ¿Cómo se gana la vida?
Trabajo en el área de Marketing Online para una empresa alemana.

Me gusta mi trabajo. Lo que más me gusta es los horarios de trabajo alemanes (En este país se sale de trabajar entre las 17.00-18.00 horas, lo que me permite tener bastante tiempo para mis amigos y mis hobbies) y las facilidades que se les da a los trabajadores para seguir desarrollándose profesionalmente.

3. ¿Con qué frecuencia se comunica con la familia y cómo?
Internet y las redes sociales son una gran ayuda para poder estar constantemente comunicada con los míos. Gracias a aplicaciones como Telegram/Whatsapp o programas como Skype puedo ver a mi familia siempre que quiero.

4. ¿Qué es lo que más le gusta de ser un expatriado en Düsseldorf (Alemania)?
Me gusta todo.

Esta región Alemana es increíble. La gente es encantadora, siempre intentan integrarte, hacen que te sientas en casa. Además, Düsseldorf es una ciudad muy internacional, lo que hace que sea muy fácil conocer gente de todos los países del mundo.

Por otro lado, en la región de NRW siempre hay algo que hacer. No importa si es verano o invierno que siempre hay gente en la calle o bien tomando algo o bien disfrutando de distintas exposiciones, mercados y festivales que se organizan en las distintas ciudades.

5. ¿Qué es la peor de ser un expatriado en Düsseldorf (Alemania)?
Lo que más me costó a mi personalmente fue, por un lado, adaptarme a la forma de comer y, por otro lado, la oscuridad.

Empecemos por la comida. Se podría decir que en Alemania comen mucho, en el sentido de que comen mucha cantidad en los platos y, normalmente, suelen regar cada comida con litros de salsa.

Por otro lado, la segunda cosa que peor llevo de ser una expatriada en esta zona de Europa es la oscuridad que hay durante los meses de Noviembre y Enero (Diciembre no cuenta que es Navidad y los mercados de Navidad alumbran las calles a todas horas ;) ). Esos dos meses del año amanece bastante tarde y anochece muy pronto, lo que produce la sensación de que no llegas de ver la luz del sol durante el día.

6. ¿Qué es lo que más extraña?
Echo de menos a mi familia y a mis amigos, aunque tengo la suerte de que siempre que tienen un hueco me hacen visitillas, cosa que se agradece, porque a mí me encanta enseñarles mi ciudad y llevarles de excursión.

7. ¿Qué hizo usted para conocer gente e integrarse en su nuevo hogar?
Lo primero que hice fue buscar un piso compartido con alemanes, ya que me pareció la manera más sencilla de mejorar mis conocimientos de Alemán y de conocer gente nada más llegar a mi nuevo destino.

Una vez allí lo siguiente que hice fue apuntarme a clases de Alemán, no sólo para mejor mis conocimientos, sino también para conocer extranjeros que estuviesen en la misma situación que yo.

Por último, comencé a acudir a quedadas organizadas en grupos de expats de Facebook y a eventos de Internations, una organización que lleva a cabo actividades y eventos para expats.

8. ¿Qué costumbre / hábito le resulta más extraño en su nueva cultura?
Una costumbre que aún me resulta extraña es su capacidad de planificar todo con mucha antelación. Tengo varios amigos que a día de hoy ya han comprado todos los regalos de Navidad, otros ya planeado sus vacaciones para el año que viene y otros me han invitado a distintos eventos en Febrero y Abril de 2018 (y no hablo de eventos que necesiten mucha organización como puede ser una boda).

Pese a todo el tiempo que llevo en este país, sigo siendo bastante española en ese sentido. Me gusta ser espontánea. Entiendo que hay viajes o planes que necesitan ser planificados con muchísima antelación, sin embargo, pequeñas cosas como decidir qué voy a hacer el fin de semana o si voy a ir a cenar con alguien después del trabajo siguen siendo cosas que me gusta decidir de manera espontánea.

9. ¿Qué es un mito acerca del país que lo acoge?
Un mito muy grande a cerca de Alemania es que los alemanes viven para trabajar y que cuando salen del trabajo se van a casa y las calles están vacías.

Por suerte eso no es del todo cierto. Los horarios de trabajo aquí son distintos a los de España. Aquí entre las 7.00- 8.30 se entra a trabajar y entre las 17.00-18.00 se sale, lo que permite tener mucho tiempo libre después del trabajo. Y eso se nota.

Son muchos los alemanes que después del trabajo van al cine, a tomar algo o a cenar. En Düsseldorf, por ejemplo, los miércoles es el día del “after work” por excelencia.

Los alemanes siempre encuentran una buena excusa para reunirse con los amigos a tomar una cerveza, o un vino caliente en invierno.  

10. ¿Qué consejo le daría a otros expatriados?
Independientemente del motivo por el cual decidan dejar su país, mi consejo para otros expatriados sería que disfruten de la experiencia, que aprendan de todas las personas que conozcan en su camino, que no juzguen, pues cada cultura tiene sus costumbres, que se diviertan y que aprovechen para descubrir cosas nuevas todos los días.

11. ¿Cuándo y por qué empezó su blog?

Mi blog empezó una vez que llegué aquí, ya que antes de mudarme le prometí a una persona que escribiría un blog contando mi experiencia en Alemania.

Lo que al principio comenzó siendo un blog para mi familia y amigos ha ido creciendo hasta convertirse en una herramienta a través de la cual no sólo he podido e-conocer a otros expats y viajeros, sino que también he podido ayudar a otras personas a través de mi experiencia.

12.  ¿Cómo ha sido beneficioso el blog?My Expat World
Muy beneficioso, ya que me ha servido para e-conocer a otros expats, para descubrir que hay más personas con las mismas inquietudes que yo y para poder aconsejar a otras personas.

Blog LinkExpat The World

Guide for expatriates in Frankfurt, Germany
  To find out more about living in Germany, refer to our

Frankfurt Guide

 

To be considered for an interview, add your blog to BlogExpat

 

   



         
         EasyExpat on

 Add comment

Topic

Text

Your name

Your email address (if any)

Your personal page (if any)


 authimage